Soluciones e innovaciones tecnológicas y sociales en la gestión del agua. Evaluación de su impacto y potenciales de aplicación en contextos vulnerables diversos.

Alfredo Ferro, SJ, Elena Cristofori, Gabriella Carolini, Diego Berger, Christian Taylor, Adriano Stringhini, Héctor García, Jaime Perczyk, Jaime Gutiérrez Bayo, Patrick Thomson

“Tenemos la convicción de que la innovación es eficiente en la medida en que constituye procesos culturales de cambio, es cuestión de plantear opciones sustantivas para modificar prácticas, hábitos que deben ser mejoradas para la calidad de vida que todos merecemos. El objetivo es hacer de este planeta, un planeta viable”, afirmó el Director del IDGCE Luis Liberman en la apertura del foro.

El evento, es la cuarta edición del ciclo de foros virtuales que organiza el Instituto Para el Diálogo Global y la Cultura del Encuentro (IDGCE) desde junio y que ha contado con la participación de numerosos expertos mundiales, en un  trabajo conjunto e interdisciplinar sobre el derecho humano al agua y saneamiento: el filósofo italiano Gianni Vattimo, el Ministro de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, el premio Estocolmo del Agua , Asit K. Biswas, la lideresa del Pueblo Sarayaku y activista por los derechos humanos, Patricia Gualinga, entre otros. La iniciativa cuenta con el apoyo del Papa Francisco y con la coordinación del Card. Claudio Hummes, Presidente de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM) y relator general del Sínodo para la Amazonía que se celebró el año pasado en el Vaticano.

Gabriela Sacco, Directora Ejecutiva del IDGCE, dió pie al desarrollo de la jornada y destacó la calidad de los disertantes: “hoy,  tal como en los foros anteriores, tenemos un nutrido equipo de expertos de distintos países del mundo; a quienes queremos agradecer sus propuestas, reflexiones, el compartir su conocimiento y su apertura al diálogo en los distintos temas que abordamos”.

En esta web encontrarás el video del foro completo.

Viernes, 7 de Agosto 2020

Hora: 10 am Argentina (1 pm UTC)

El Foro se centrará en diagnósticos y propuestas de soluciones sociales y tecnológicas innovadoras. Se considerarán modelos y se buscará analizar y evaluar transferibilidad, condiciones de aplicación y sustentabilidad.

Los interesados en participar, pueden enviarnos un correo electrónico a: forosdelagua@encuentromundi.org

Para participar via Twitter: #aguawater

AGENDA

Presentación

Cláudio Hummes
Cardenal. Presidente de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM). Relator General del Sínodo de la Amazonía. Arzobispo Emérito de San Pablo.
Luis Liberman
Fundador y Director del Instituto para el Diálogo Global y la Cultura del Encuentro.
Gabriela Sacco
Directora Ejecutiva del Instituto para el Diálogo Global y la Cultura del Encuentro.

Oradores

Alfredo Ferro, SJ
Red Eclesial Panamazónica (REPAM), Colombia
Elena Cristofori
Profesora en riesgos hidrometeorológicos, Universidad de Turín (University of Turin), Italia – Italy
Gabriella Carolini
Profesora, Departamento de Estudios Urbanísticos y Planeamiento del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), USA
Diego Berger
Coordinador de Proyectos Especiales, Mekorot, Israel
Christian Taylor
Presidente de AIDIS, Argentina
Adriano Stringhini
Miembro de la Junta Ejecutiva, SABESP, Brasil
Héctor García
Profesor de Ingeniería Sanitaria, IHE-Delft, Holanda
Jaime Perczyk
Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Argentina
Jaime Gutiérrez Bayo
CEO de BRUMA sostenibilidad y participación ciudadana S.L., España
Patrick Thomson
Investigador Senior Escuela de Geografía y Medio Ambiente Universidad de Oxford, Reino Unido